¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

miércoles, 20 de abril de 2011

JORNADAS SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD


El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado, en el marco del programa europeo Netur, las jornadas "Turismo y Sostenibilidad", que se desarrollarán en Plasencia el 12 de mayo.
Este encuentro tendrá lugar en el Centro Universitario de Plasencia con un objetivo principal: favorecer la articulación de los sectores turísticos y medioambientales mediante la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo económico y empleo.
Las jornadas están dirigidas a empresarios y promotores turísticos, técnicos, agentes del territorio, directivos de colectivos vecinales y sociales y responsables políticos y sindicales.
En la misma se analizarán las potencialidades turísticas y oportunidades económicas y de empleo del medio ambiente, el turismo y la gastronomía, a través de paneles de experiencias con ejemplos de buenas prácticas.
Entre los ponentes, destacará la presencia del naturalista Joaquín Araujo, quien hablará sobre los efectos e impactos del turismo sobre los espacios naturales, y del director del Hotel Atrio de Cáceres y afamado cocinero, José Polo, que participará en una mesa redonda sobre experiencias innovadores de desarrollo empresarial turístico y gastronómico.

Musical "We will rock you", del grupo Queen

La Asociación de Artistas Solidarios Placentinos estrenará a nivel regional en el Teatro Alkázar de Plasencia, una versión libre del musical "We will rock you", del grupo Queen. El precio de las entradas será de seis euros, dedicándose la recaudación a la financiación del Proyecto Hombre de Extremadura.
El musical, que tendrá dos funciones (los días 14 y 15 de mayo), está sustentado en veinticinco canciones de Queen que son llevadas a escena por cuatro músicos, siete protagonistas, siete cantantes de coro, seis bailarinas, cuatro figurantes y dos directores de escena y audiovisuales.

NOCHES DE SANTA MARÍA

PROGRAMACIÓN EN EL COMPLEJO CULTURAL SANTA MARÍA DE PLASENCIA:
HORA DE TODOS LOS ESPECTÁCULOS:20:30 h
ENTRADA GRATUÍTA HASTA COMPLETAR AFORO.
26 de abril. Lafra, Música de Europa Central. Está compuesto por músicos de Hungría, Bulgaria y Croacia que interpretan la música Sefardí y Klezmer de los Balcanes. La música Klezmer es la música tradicional instrumental que interpretan los judíos de los países del Este y que utilizan como lengua el Yiddish.
3 de mayo. Clara Montes. Cantante de canción española, de autor y de copla, con voz clara y diáfana y origen andaluz. Después de seis discos, aborda en el 2010 una grabación en directo con orquesta sinfónica: Sinfónica Clara, un espectáculo distinto y especial en el que Clara suma su voz a los instrumentos de la orquesta para repasar ante el público grandes canciones de su vida y su carrera.
10 de mayo. Rubén Rubio. Extremeño que acaba de publicar su primer trabajo en solitario Biondo en donde se mezcla Fusión-Jazz. Comienza con el bajo eléctrico de manera autodidacta y en este tiempo ha ido buscando su sonido y sello de identidad bebiendo de todas las fuentes que se han cruzado en su camino.
17 de mayo. Mu. Fusión de música tradicional portuguesa. Siempre ha buscado fusionar y experimentar, partiendo de la música tradicional, muchos estilos. Sus miembros tocan los más diversos artefactos procedentes de India, Suecia, Grecia, Egipto, Brasil, Marruecos o Australia.
24 de mayo. Samarkanda. El grupo extremeño de teatro representara la obra Vecinos de Memé Tabares, Maite Vallecillo y Fermín Núñez. Se trata de una comedia dulce e inocente, a veces disparada, a veces tierna y a veces agria. Sus protagonistas son personajes solitarios que acaban descubriendo que no estaban tan lejos el uno del otro.
31 de mayo. Teófilo Chantré (Ritmos caboverdianos.) Pasa a engrosar la nómina de grandes compositores y cantautores africanos que dan un salto extraordinario merced a la diva caboverdiana Cesária Evora, para la que ha escrito muchos de sus mejores temas