¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

lunes, 1 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN PARQUE DE LAS CIENCIAS DE NICARAGUA.

El Parque de las Ciencias de Estelí es un centro que contribuye a que los niños, niñas y jóvenes fortalezcan sus conocimientos, además de crearles aptitudes para su futura formación profesional. Es un foro de educación no formal, de aprendizaje creativo, de popularización de la ciencia y la tecnología en un sentido muy amplio y abierto. Históricamente hemos practicado una educación tradicional que ha hecho que el estudiante vea la escuela y el aprendizaje como una pesada carga. En el Parque de la Ciencia es todo lo contrario, se aprende jugando, haciendo de la práctica educativa un hecho divertido que permita que los conocimientos se asimilen de forma creativa.

La Exposición podrá ser visitada desde el martes 2 de noviembre al juves 11 de noviembre. De lunes a viernes. En horario de 18:00 horas a 19:30 horas. En la Sala naranja de la Casa de Cultura de Piornal.





MÁS FOTOGRAFÍAS:

http://picasaweb.google.com/uppiornal/EXPOSICIONUNIVERSIDADPOPULARDEPIORNALPARQUEDELASCIENCIASDEESTELINICARAGUA#

EXPOSICIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ

La Universidad Popular de Piornal se unió al homenaje que todas las Universidades Populares Extremeñas realizaron a Miguel Hernández el día 27 de octubre de 2010. La Exposición estará podrá visitarse en el C.E.I.P. y Sección de Secundaria "Máximo Cruz Rebosa" de Piornal hasta el lunes 1 de Noviembre de 2010.




MÁS FOTOS:

http://picasaweb.google.com/uppiornal/EXPOSICIONMIGUELHERNANDEZUNIVERSIDADPOPULARDEPIORNAL#

FESTIVAL INTERGENERACIONAL DE FOLKLORE. DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR 1 DE OCTUBRE DE 2010

Este sábado día 30 de octubre se llevó a cabo el "Festival Intergeneracional de Folklore" en honor al Día Internacional del Mayor que se celebró el día 1 de octubre de 2010.
Generaciones unidas (jóvenes, niños, adultos y mayores) en un mismo acto compartiendo nuestro folklore popular.



MÁS FOTOS EN: http://picasaweb.google.com/uppiornal/FESTIVALINTERGENERACIONALDEFOLKLOREENHONORALDIADELMAYORDEL1DEOCTUBREDE2010#