¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

martes, 18 de octubre de 2011

CONCIERTO EN PIORNAL

JORNADAS MICOLÓGICAS EN CUACOS DE YUSTE

 El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres) ha organizado la octava edición de las Jornadas Micológicas, que se celebrarán los próximos días 4 y 5 de noviembre.
Se trata de una "cita tradicional e imprescindible" para todos los aficionados que quieran disfrutar en esta época del año de la gran riqueza micológica que tiene la comarca de La Vera, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Así, el programa prevé la celebración de un curso de introducción al mundo de los hongos, que contará con la presencia del experto micólogo y miembro de la Sociedad Micológica Extremeña Eduardo Arrojo.
A través de este taller, que se celebrará en la tarde del viernes día 4, los asistentes podrán aprender a identificar y clasificar una seta y conocer cuáles son los principales géneros y especies en la región.
El sábado día 5, todas aquellas personas que deseen participar, podrán acudir al Centro de Educación Ambiental, que se encuentra ubicado junto al Monasterio de Yuste, para salir a pasear y recoger setas durante la mañana.
Eduardo Arrojo realizará una selección entre los ejemplares recolectados para explicar sus particularidades y ofrecer consejos de cara a la diferenciación de especies comestibles de otras que pudieran resultar peligrosas o perjudiciales.
Todos los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el teléfono 626.312.013 o en la dirección de correo electrónico cea.cuacos@juntaextremadura.net.