¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

miércoles, 20 de abril de 2011

JORNADAS SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD


El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado, en el marco del programa europeo Netur, las jornadas "Turismo y Sostenibilidad", que se desarrollarán en Plasencia el 12 de mayo.
Este encuentro tendrá lugar en el Centro Universitario de Plasencia con un objetivo principal: favorecer la articulación de los sectores turísticos y medioambientales mediante la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo económico y empleo.
Las jornadas están dirigidas a empresarios y promotores turísticos, técnicos, agentes del territorio, directivos de colectivos vecinales y sociales y responsables políticos y sindicales.
En la misma se analizarán las potencialidades turísticas y oportunidades económicas y de empleo del medio ambiente, el turismo y la gastronomía, a través de paneles de experiencias con ejemplos de buenas prácticas.
Entre los ponentes, destacará la presencia del naturalista Joaquín Araujo, quien hablará sobre los efectos e impactos del turismo sobre los espacios naturales, y del director del Hotel Atrio de Cáceres y afamado cocinero, José Polo, que participará en una mesa redonda sobre experiencias innovadores de desarrollo empresarial turístico y gastronómico.