¿Por qué un Blog de la Universidad Popular?

El presente blog pretende ser un medio de difusión y promoción cultural, gastronómica y social de todas las actividades, eventos, actuaciones que tanto Entidades, Empresas, Asociaciones y Grupos Locales llevan a cabo tanto en nuestra población como en nuestra comarca.
La finalidad es dar a conocer nuestro pueblo Piornal, ya que la forma de darlo a conocer es labor de todos.

Gracias a todas y todos por colaborar desinteresadamente a que esto sea posible.

lunes, 16 de mayo de 2011

CUENTO SOLIDARIO


El mes pasado, con motivo del Día del Libro celebramos la Universidad Popular y la Biblioteca Pública de Piornal un Concurso de Cuentos Solidarios. El cuento ganador es el siguiente. Espero que os guste.

TÍTULO: COMPARTIENDO CUENTOS.

AUTORA: EMMA VICENTE VICENTE. 8 AÑOS.

Como cada mes de mayo, algunos niños nuevos llegaron al Colegio.
Sus padres habían venido a trabajar en la campaña de Cerezas.
Como cada año, mi madre tenía en una caja guardadas la ropa y los zapatos usados para regalárselos a éstos niños.
A mi clase fue una niña que se llamaba Catalina. Era la primera vez que venía a Piornal, pero había vivido en otros pueblos del Valle del Jerte. Catalina estaba aprendiendo a leer en español y le gustaban los libros cortos.
Entonces se me ocurrió una idea:
-         Mamá, ¿podemos regalar a Catalina los cuentos que leíamos de pequeñas, igual que tú le das la ropa y los zapatos?.
Mi hermana y yo buscamos los cuentos y los metimos en una caja. Pero cuando se los llevamos a Catalina surgió una idea mejor.
Catalina nos dio las gracias y dijo que ella los compartiría con sus primos Conima y Hasan, y otros amigos de Marruecos y rumanos que estaban en el pueblo.
Entonces otros niños de mi clase dijeron:
-         Nosotros también podemos prestar o regalar los cuentos que ya hemos leído para los niños y niñas que no los puedan comprar.
Cuando fuimos a casa se lo contamos a Mamá y mi hermana mayor, sorprendida, pensó que era maravilloso compartir lo que uno tiene con los demás y entre todos decidimos crear una “Biblioteca para compartir” en el pueblo, donde cada niño llevara los cuentos que ya había leído.
Y Catalina y yo fuimos las encargadas . Todo resultó un éxito.
“Compartiendo tus libros te harás feliz”.

Fin.